La CORFO expone a investigadores del CEAF su nueva estructura de programas

Escrito el 22/05/2019 en Noticias por Raúl Orellana Moraga

Mostrar la nueva estructura de los programas que CORFO tiene a disposición de centros científicos, fue el objetivo de la presentación que María Eugenia Olivares, subdirectora regional de CORFO y Jaime Iturra, ejecutivo técnico de innovación de la misma institución, presentaron a los colaboradores de CEAF.

Durante la charla, los profesionales pusieron énfasis en la reducción de ventanillas disponibles, hecho que facilitará las postulaciones y reducirá los tiempos de respuesta desde CORFO para definir las adjudicaciones.

 

“Para CEAF es estratégico identificar las líneas de CORFO y entender cómo y cuándo postular a los programas que las componen. Nuestro centro tiene instaladas en la región capacidades humanas, tecnológicas y de infraestructura para presentar proyectos en una gran cantidad de líneas de este organismo”, explicó Raúl Orellana, encargado (i) de Gestión Corporativa de CEAF.

 

El CEAF ya trabaja, en conjunto con la Universidad de Chile, la Universidad Austral, la Universidad de la Frontera, la Universidad de Concepción e INIA, en un importante programa de CORFO: el “Centro para la investigación e innovación en fruticultura para la zona sur”, un proyecto que, en un plazo de diez años, espera obtener nuevos portainjertos para cerezos y nogales adaptados a las condiciones edafoclimáticas específicas de la zona centro-sur de Chile.