Importante investigadora norteamericana visitó CEAF

Escrito el 08/03/2019 en Noticias por Raúl Orellana Moraga

La Doctora Ksenija Gasic recorrió los laboratorios e instalaciones del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura en el marco de una visita que realizó a nuestro país. Junto a la Dra. Gasic se han realizado importantes colaboraciones en temas de genética y genómica de frutales de carozo, especialmente en cerezos y portainjertos.

La Dra. Gasic es una investigadora muy importante en el área de los frutales de carozo, ya que es la encargada del programa de mejoramiento genético de durazneros de la Universidad de Clemson y colabora con investigadores de todo el mundo. Durante mi tesis de doctorado realicé una pasantía en su laboratorio y esta visita a CEAF fue una excelente oportunidad para que ella conociera el Centro como tal y el trabajo que estamos realizando”, explicó Verónica Guajardo, investigadora del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura.

Durante la visita de la académica de la Universidad de Clemson, en Carolina del Norte, Estados Unidos, los encargados de línea explicaron sus investigaciones y trabajos realizados, además de compartir algunos resultados de indagatorias que se llevan en conjunto con aquella universidad.