Estudiantes tesistas y practicantes realizan trabajos en CEAF

Escrito el 08/03/2019 en Noticias por Raúl Orellana Moraga

Alumnos de distintas universidades del país llegaron a CEAF para realizar su práctica profesional y, en otros casos, desarrollar sus tesis de grado. Ambos grupos aprovecharon las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura para realizar trabajos de mayor calidad, apoyados también por los investigadores que se desempeñan en el centro.

Ariel Salvatierra explica: “Los investigadores de CEAF actúan como tutores de estos estudiantes, guiándolos académicamente y también en el desarrollo de sus habilidades para desempeñarse mejor en sus futuros trabajos. Por lo tanto, es parte de los productores que, podríamos decir, genera CEAF, que es la formación de capital humano avanzado”.

“Todos estos jóvenes fueron un gran aporte a las investigaciones del Centro y estamos agradecidos y contentos por su desempeño y que se hayan interesado en nosotros para realizar sus prácticas. Tuvimos practicantes de colegios agrícolas, de universidades como la Universidad de Chile, la Universidad de O’Higgins y la Universidad de Talca lo que nos posiciona como una institución regional llamativa para profesionales del área científica y agrícola” señaló la investigadora Michelle Morales.