Doctora Michelle Morales expone en convención nacional organizada por Fedefruta

Escrito el 07/10/2019 en Noticias por Raúl Orellana Moraga

La doctora e investigadora de la Línea de Agronomía del CEAFMichelle Morales, fue invitada a participar como relatora en la “XXXII Convención Nacional de Productores de Fruta y XVII Rueda Internacional de Negocios, Frutas y Hortalizas Chilenas de Exportación” (Fruittrade 2019), organizado por Fedefruta.

“Esto para mi es un logro, porque es una oportunidad muy buena para mostrar lo que hace el centro. En la instancia expuse una charla sobre zonificación productiva de cerezos a través de la plataforma SAIA, un asistente virtual creado por CEAF que optimiza la información del clima y el suelo para transformarla en toma de decisiones”, comenta Morales.

Durante la convención la investigadora además mostró cómo se desarrolla el programa de portainjertos de cerezos. “Este es un frutal bastante interesante. Mostré lo nuevo, lo que va a llegar y lo que está disponible actualmente. Fue una experiencia muy enriquecedora”, agrega.

En el evento participaron más de 2.000 personas, entre ellos, investigadores, productores y representantes del sector frutícola comercial.