Doctor Víctor Monzón presentó su trabajo sobre abejas nativas a científicos del CEAF

Escrito el 30/11/2018 en Noticias por Raúl Orellana Moraga

El doctor Víctor Monzón, del Laboratorio de Ecología de Abejas de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Maule, presentó a los científicos del CEAF, el seminario científico-tecnológico: “Abejas nativas y su importancia en la polinización de agrosistemas en Chile central”.
“Su trabajo es muy novedoso, ya que rescata la biodiversidad de abejas que existe en la zona central. Son más de 450 las especies chilenas y en la sexta región contamos con muchas de ellas, lo que es una riqueza”, comenta Ariel Salvatierra, investigador de la Línea de Genómica del CEAF.
Y agrega que “este trabajo se aplica a la producción agrícola de interés comercial, que es lo que hacemos en CEAF. Fue muy bueno y motivante para los investigadores del centro contar con la presencia del doctor Monzón y fue muy sorprendente saber que existen tantas especies de estos insectos”.
Durante esta actividad, realizada el 22 de noviembre, también se estableció un futuro trabajo de colaboración entre del Laboratorio de Ecología de Abejas de la Universidad Católica del Maule y el CEAF.