Delegación italiana de la región de Molise visita CEAF

Escrito el 10/02/2020 en Noticias por Raúl Orellana Moraga

El 22 de enero el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura recibió la visita de una delegación italiana proveniente de la región de Molise. La agrupación estuvo en la región de O’Higgins con el fin de conocer las principales estrategias productivas que posee la zona en el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana en Latinoamérica y el Caribe (IUC-LAC) de la Unión Europea.

Claudio Pian, representante de la agencia regional de desarrollo de Sviluppo de Molise, encabezó la comitiva que estuvo en las instalaciones del CEAF, la cual se enteró las actividades que se están realizando y que están vinculadas con los requerimientos de los agricultores de la región.

“La autoridad italiana se interesó en las técnicas de propagación in vitro y de identificación genética de materiales que realiza CEAF, que son parte del desarrollo de nuevos portainjertos”, aseguró el director ejecutivo de la entidad, el Dr. Mauricio Ortiz.

Asimismo, dijo que mediante la toma de conocimiento de las investigaciones que se realizan en el CEAF se podrá buscar algunos puntos de colaboración con personas o instituciones de la región de Molise.