Delegación de Oklahoma, EEUU, visita CEAF en el marco de un curso de Liderazgo Agrícola

Escrito el 19/03/2020 en Noticias por Raúl Orellana Moraga

Una delegación del Programa de Liderazgo Agrícola de Oklahoma (OALP) de los EEUU, llegó hasta las dependencias de CEAF para conocer el trabajo de investigación que desarrolla el centro. 

“Este grupo estuvo compuesto por 32 personas ligadas a distintas áreas de la agricultura. En su visita a Chile pudieron abordar temáticas relacionadas al desarrollo de investigación y algunas problemáticas que se han abordado, como la sequía”, explicó la doctora Michelle Morales, investigadora de la Línea de Agronomía del CEAF

“Además, pudimos mostrar el trabajo del centro y cómo éste se relaciona con el entorno regional, las problemáticas sociales que abordamos con el Programa de Mejoramiento de Portainjertos y otras herramientas relacionadas con el Sistema de Simulación Agronómica e Información Agroclimática (SAIA)”, agregó Morales.

El programa desarrollado en Oklahoma ayuda a lideres potenciales a desarrollar una comprensión más profunda de sí mismos y a explorar oportunidades para la agricultura de ese estado.