Comité ejecutivo de “Polo Territorial” se reúne en CEAF

Escrito el 24/01/2019 en Noticias por Raúl Orellana Moraga

Distintos temas de la iniciativa “Polo Territorial” fueron tratados en la reunión que sostuvo el comité ejecutivo de esta en dependencias de CEAF. En el encuentro se expuso la hoja de ruta del proyecto, se discutió sobre la priorización de los productos que considera este proyecto y se presentó el cronograma de las actividades que se realizarán el próximo trimestre, entre otras.
Mauricio Ortiz, director de CEAF, explicó la importancia del “Polo territorial”. “Esta iniciativa busca producir ingredientes funcionales y aditivos especializados a partir de cultivos dedicados, que amplíen la oferta y la sofisticación de los productos que se generan en las regiones O’Higgins y Maule, en un esquema de valor compartido. La implementación de esta iniciativa partió con una planificación y la elaboración de una hoja de ruta que proyecte las actividades a realizar en el corto y mediano plazo.
En la reunión, que se seguirá realizando a futuro en dependencias de CEAF, Participaron 14 personas, entre los que se contaban Rodolfo Campos, subdirector de FIA, Robert Giovanetti, representante para las regiones de O’Higgins y Maule, Graciela Urrutia, Gerente del Programa Estratégico Nacional Alimentos Saludables de CORFO, y representantes de CEAP, CEAF, INFOR, Coopeumo, Olivos exportaciones, EuroChile y Agromillora.