CEAF y Corporación del Libertador firman convenio de colaboración en el marco de su programa de Vigilancia Tecnológica

Escrito el 13/06/2019 en Noticias por Raúl Orellana Moraga

Durante una reunión realizada el pasado viernes 10 de mayo se firmó un convenio de colaboración entre CEAF y la Corporación del Libertador. Su objetivo, es que ambas instituciones puedan participar de forma permanente en las actividades afines que cada una organice y puedan ejecutar acciones conjuntas que promuevan la innovación y el emprendimiento.

Además, la Corporación del Libertador, a través de su “Unidad de Vigilancia Tecnológica”, apoyará de manera permanente a CEAF, ya sea al momento de postular proyectos a fondos concursables o en el proceso de revisión de antecedentes necesarios para solicitar la protección de propiedad intelectual de algún desarrollo del centro. Por su parte, CEAF se comprometió a apoyar a la corporación con su conocimiento científico, a través de la entrega de informes, estadísticas u otras acciones relevantes que pudieran servir a sus propósitos.

Para el encargado (i) de Gestión Corporativa de CEAF, Raúl Orellana, esta plataforma “es un importante actor dentro del ecosistema de innovación  y emprendimiento de la región y, en ese sentido, debe ser una aliada estratégica de todos los demás actores de ese ecosistema (…) De ahí la importancia de firmar convenios de colaboración entre los protagonistas regionales, que aseguren para ambas partes el compromiso y la disponibilidad para poner en marcha un sistema de I+D+i+e que impacte de forma positiva la competitividad y la productividad de nuestra región”.

Esta Unidad de Vigilancia Tecnológica­ -de libre acceso- permite captar información Web, analizarla y convertirla en conocimiento. A la fecha, ha apoyado a más de 600 personas y 40 Mipymes.