CEAF y Universidad de O´Higgins se unen para promover la ciencia entre los estudiantes

Escrito el 07/11/2016 en Sin categoría por admin

Bajo el marco de la iniciativa “Mil Científicos Mil Aulas”, que organiza Explora CONICYT, profesionales del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura y de la Universidad de O’Higgins, realizaron distintas charlas con el objetivo de acercar la ciencia al mundo estudiantil y promover la carrera de agronomía que impartirá la nueva universidad.

Los investigadores Paula Pimentel y Mauricio Ortiz visitaron el Liceo de Santa Cruz y Liceo Pablo Neruda de Navidad respectivamente; para contarles a los alumnos sobre el desarrollo profesional que puede tener un agrónomo, con el fin de que los estudiantes de liceos agrícolas puedan continuar sus estudios en la Universidad Regional de O’Higgins.

“Me tocó conversar con jóvenes que están realizando una especialidad agropecuaria, sobre la importancia que tiene la región de O’Higgins para la agricultura nacional, la diversidad de productos agropecuarios que salen de esta región y las distintas oportunidades laborales a las que pueden optar si es que eligen la carrera de agronomía”, señaló Mauricio Ortiz, Director del CEAF.

Por su parte, la investigadora Paula Pimentel comentó que: “Existe una visión sesgada de que el agrónomo solo trabaja en el campo, ahí les pude contar que el agrónomo también puede dedicarse a la investigación científica”, indicó.

Ambos investigadores compartieron sus experiencias laborales y las motivaciones que los llevaron a elegir el camino de la agronomía, lo que sin duda despertó el interés de los jóvenes quienes realizaron varias preguntas.

unnamed