CEAF se unió al Congreso del Futuro con “Científicos por un día” que integró a la comunidad de O’Higgins

Escrito el 15/02/2018 en Sin categoría por admin

El Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura se unió a las actividades del Congreso del Futuro, un foro que une a diferentes actores de nuestra sociedad, entre ellos científicos, empresarios, autoridades y otros, con el fin de discutir los desafíos actuales.

Por primera vez, el CEAF se integró al Congreso, uno de los más importantes del mundo que se celebró a fines de enero, con la actividad “Científicos por un día”, que reunió a 21 productores del Programa de Desarrollo Social (Prodesal) de la comuna de El Olivar.

El investigador Ariel Salvatierra, señaló que los agricultores pudieron ver qué se hace en el CEAF. “Conocieron los laboratorios de genómica, mejoramiento, fisiología vegetal y de agronomía”.

El experto agregó que los emprendedores de pequeña escala también visitaron las campos experimentales, donde pudieron conocer el aporte que realiza a la ciencia este espacio que se levanta en Rengo.

Es segunda vez que la sexta región participa en el Congreso del Futuro, que este 2018 celebró su séptima versión sumando más de 40 paneles y 130 charlas a lo largo de todo el país.