CEAF participa en el lanzamiento del Centro para la Investigación e Innovación en Fruticultura en la región de la Araucanía

Escrito el 11/06/2018 en Noticias por admin

Durante una ceremonia realizada el 26 de abril en el aula magna de la universidad de la Frontera (UFRO), se lanzó oficialmente el “Centro para la Investigación e Innovación en Fruticultura para la Zona Sur”.

Este lugar definirá el programa tecnológico de este sector del país y contará con el apoyo de importantes socios, como la universidad de Chile, la universidad de Concepción, la universidad de la Frontera, la universidad Austral, INIA, Transforma Alimentos, CORFO, el Gobierno de Chile y CEAF.

En ese contexto, un grupo de investigadores del CEAF se trasladó hasta la región de la Araucanía para participar en el acto de lanzamiento del centro, instancia en la que además se realizó una salida de campo.

“Fuimos invitados, porque pertenecemos a la línea de investigación de este centro, con el trabajo de los portainjertos de cerezos. En la ocasión visitamos un huerto de avellanos, conocimos los procesos productivos y cómo es la dinámica de empaquetamiento de información hacia los productores”, señala la doctora Michelle Morales, investigadora de la Línea de Agronomía del CEAF.