CEAF muestra su trabajo en la recién creada Región del Ñuble

Escrito el 29/09/2018 en Noticias por admin

Hasta el Teatro Municipal de Chillán llegó el pasado 10 de agosto el director del CEAF, Mauricio Ortiz, para participar en una actividad encabezada por el ahora Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau.

En la instancia, realizada con la colaboración de Conicyt, la nueva región pudo conocer el trabajo que realizan los centros de investigación científica en otras regiones del país, con el propósito de contar con uno a futuro.

“Fuimos a mostrar la experiencia de nuestro centro y su pertinencia con el territorio”, señala Mauricio Ortiz”, destacando que “me parece muy importante que se construya un centro de investigación en esta nueva región, ya que genera innovación, lo que permite diversificar las posibilidades económicas y el desarrollo de la Región del Ñuble”.

En la instancia también participó el Centro de Estudios en Alimentos Procesados (CEAP) de la Región del Maule, el Centro de Investigación de Polímeros Avanzados (CIPA) de la Región del Biobío y el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola (CGNA) de la Región de La Araucanía.