CEAF firma convenio de colaboración con la Comisión Chilena de Energía Nuclear

Escrito el 12/07/2019 en Noticias por Raúl Orellana Moraga

Tres ingenieros agrónomos que forman parte de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEN), se trasladaron hasta CEAF el pasado 11 de junio, para participar en el seminario “Aplicaciones Basadas en Energía Nuclear para I+D en el Área Agrícola y Forestal”. Durante su exposición presentaron a los investigadores del centro, las aplicaciones tecnológicas que existen para abordar temáticas de interés en el área agrícola. 

El investigador de la Línea de Genómica de CEAF, Ariel Salvatierra, detalló algunos de estas herramientas. “Entre las tecnologías que dispone la comisión, existe el análisis de radioisótopos estables o aplicaciones de radiaciones gama para mejoramiento genético, lo cual podría ser útil para nuestro centro en el marco del desarrollo de la agricultura y fruticultura de la Región de O’Higgins”, señaló.

Durante este encuentro además se firmó un convenio de colaboración entre CEAF y la CChEN, para llevar a cabo acciones conjuntas de investigación, en beneficio de la agricultura regional.