CEAF capacitó a productores agrícolas en detección de mosca Drosophila Suzukii

Escrito el 07/10/2019 en Noticias por Raúl Orellana Moraga

El Liceo Agrícola El Carmen fue el lugar escogido para realizar la capacitación “Drosophila Suzukii: Taxonomía, trampeo y monitoreo”, una instancia que se enmarca en un proyecto FIC adjudicado por la Universidad de O’Higgins (UOH), en el que participa CEAF.

En la actividad participaron productores asociados a esta iniciativa y estuvo dirigida por la investigadora de la Línea de Agronomía del CEAF, doctora Michelle Morales.

“Consistió en enseñar a los productores cómo funciona el sistema de trampa, cómo se instalan en el campo y cómo éstas se recolectan. También les enseñamos a identificar las moscas para diferenciarlas de otras especies como la mosca del vinagre que es parecida a ésta. Con esta capacitación ellos conocen sus características morfológicas, como son sus alas y abdomen, etc”, explica Morales.

Este proyecto también considera la instalación de trampas en campos productivos para ayudar al SAG a monitorear esta plaga. “Aún no está presente en la región, pero ya hay focos en carreteras de la Región del Maule, por lo tanto, debemos estar preparados”, enfatiza la doctora Morales.