Intendente Regional de O’Higgins conoce instalaciones del CEAF y comparte con sus investigadores

Hasta el CEAF llegó el Intendente Regional, Juan Manuel Masferrer, en compañía del seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, para conocer las instalaciones y el trabajo que ahí realizan sus 30 investigadores.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional y presidente del directorio de la institución valoró el impacto que ésta genera en la agricultura regional. “Este lugar realiza investigaciones bastante avanzadas y útiles para nuestros agricultores con investigadores de un excelente nivel, quienes en su mayoría son de la región, lo que nos ayuda a mantener nuestros talentos en el territorio”, señaló.

En relación al apoyo económico que el Gobierno Regional entrega a la institución, la máxima autoridad de O’Higgins explicó que “queremos dar un nuevo impulso. Sabemos que hay un financiamiento no tan actualizado y la idea es potenciarlo para mantener este nivel de investigación”.

Por su parte, el director del CEAF, Mauricio Ortiz, agradeció “presencia del Intendente, junto al seremi, quienes pudieron ver en terreno la realidad del centro, el cual cuenta con investigadores que están trabajando por generar ciencia con sentido territorial”, dijo.

“El objetivo de contar con este centro se basa en tener la capacidad de responder a preguntas complejas que surgen de la región, preguntas relacionadas con la variabilidad climática, que no solo tienen que ver con la Fruticultura, sino que también con hortalizas, cultivos y otras especies”, agregó.