Presidente del Consejo de CONICYT se reúne con los centros regionales de investigación

Con el objetivo de dar a conocer la nueva red de centros regionales de investigación, los directores de dichas instituciones se reunieron con el presidente del Consejo de Conicyt, Mario Hamuy. En la ocasión se destacó el aporte que realizan en temas de investigación científica enfocado a las necesidades productivas de cada territorio.

Además, se pudo conversar sobre el desarrollo de los centros en el marco de los cambios que se generarán a partir de la implementación del nuevo ministerio de ciencia y tecnología.

“Fue una instancia muy positiva ya que pudimos mostrarle al presidente que estamos trabajando en red, organizados y conversando entre nosotros, porque a pesar de que todas las regiones son diferentes, igual hay puntos que nos unen, como algunas brechas y necesidades que se repiten en cada región”, comentó Mauricio Ortiz, director de CEAF, uno de los centros regionales presentes en la reunión.

En la ocasión los directivos también plantearon su visión de cómo estos centros deberían interactuar a futuro con CONICYT o con la agencia que se va a conformar una vez que se cree el ministerio de ciencia y tecnología.