Nuevo director de Corfo regional visita CEAF

El pasado jueves 28 de junio, Emiliano Orueta, nuevo director regional de Corfo visitó el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura. En dicha oportunidad se le mostraron las distintas líneas de trabajo que tiene el centro para mejorar la competitividad científica y tecnológica de la fruticultura regional. “Creemos que, a través de nuestras investigaciones, estamos solucionando problemas actuales de la fruticultura, trabajo que tendrá un impacto y que va relacionado directamente con los lineamientos estratégicos que tiene CORFO”, señaló el director de CEAF, Mauricio Ortiz.

Durante la visita se habló sobre los paquetes tecnológicos que se podrían desarrollar para carozos y para hortalizas, además de visualizar todas las oportunidades que se pueden generar a través del Polo Territorial; una iniciativa que involucra a las regiones del Maule y O’Higgins, y cuyo objetivo es establecer un polo orientado al desarrollo de productos de alto valor en la industria de ingredientes funcionales y aditivos especializados, a partir de materia prima agraria de base local, con énfasis en la pequeña y mediana agricultura.

“Para nosotros es importante que el principal centro de investigación de la región desarrolle soluciones que puedan implementarse a través de las distintas herramientas que tenemos en CORFO, como los voucher tecnológicos y todos los beneficios que ofrece la ley de I+D”, señala el director de Corfo, Emiliano Orueta.