CEAF realiza seminario sobre normativas que regulan el cultivo de plantas modificadas

El martes 22 de mayo se realizó el seminario científico-tecnológico “Perspectivas Regulatorias en Chile para el Uso de OGM y Variedades Vegetales Obtenidas por Técnicas de Edición de Genomas”.

La instancia contó con la presencia del doctor Miguel Ángel Sánchez, director Ejecutivo de ChileBIO, quien presentó este tema a los investigadores del CEAF y el marco regulatorio del trabajo que se hace con cultivos transgénicos.

“Fue un muy buen seminario, que nos permitió conocer las nuevas normativas que regulan el cultivo de plantas modificadas mediante edición génica”, comentó Rubén Almada, genetista, doctor en Ciencias e investigador líder de la Línea de Genómica del CEAF.

“El seminario es muy importante en el desarrollo científico de los integrantes del centro, ya que es una instancia que nos permite actualizar y adquirir nuevos conocimientos, intercambiar ideas y opiniones, discutir y reflexionar sobre temas científicos propios de nuestra área del conocimiento, interactuar con investigadores nacionales e internacionales y conocer sus líneas de investigación”, concluyó.