Estudiantes de Rengo fueron “Científicos por un Día”

Un grupo de estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Luis Urbina de la comuna de Rengo, que cursan el electivo de Biología, tuvieron la posibilidad de ser “Científicos por un Día”, gracias a una interactiva actividad que se realizó en mayo en dependencias del CEAF.

Este es el tercer año consecutivo que el centro recibe a una delegación de este establecimiento educacional, cuyo propósito es difundir la ciencia.

“Los estudiantes llegan, se ponen el delantal y ven el trabajo que realizan los científicos para apoyar la agricultura regional. Con esta actividad conocieron los laboratorios de Agronomía, Fisiología Vegetal, Mejoramiento Genético y de Genómica”, comenta Ariel Salvatierra, investigador de la Línea de Genómica del CEAF.

Consultado por el impacto que este tipo de actividades tienen en los alumnos, Salvatierra expresó que “en algunos casos es muy grande, ya que les cambia la manera de ver la ciencia. Es distinto lo que ellos ven en el liceo y lo que ven en un laboratorio científico”.

Los establecimientos educacionales que están interesados en participar de estas actividades que son totalmente gratuitas pueden solicitarlo en www.ceaf.cl, link: contactos: Científicos por un Día.