Investigadora del CEAF visita Universidad Nacional de Río IV en Argentina donde analizó yemas florales

La asistente de la Línea Genómica de CEAF, Ixia Lienqueo, realizó una estadía de investigación en la Universidad Nacional de Río IV, ubicada en la provincia de Córdoba, en Argentina. En la ocasión la investigadora midió las concentraciones de hormonas durante el desarrollo de yemas florales de cerezo en el marco del proyecto FONDECYT N°1160706: Flowering induction in Sweet Cherry (Prunus avium L.): a deep insight into the transcriptome and hormonal regulation of floral bud development.

“Fue una buena experiencia porque tenían la implementación para hacer los análisis, comentar la interacción y los conocimientos”, señala Lienqueo, enfatizando que “aprendí una técnica nueva, cómo se trabaja y la experiencia que te genera ir a otro país (…) El propósito era analizar estas muestras con resultados novedosos y positivos, porque no tengo conocimiento de que se haga en Chile”.

La visita al país trasandino se extendió por 15 días y desde el CEAF esperan continuar realizando más intercambios de colaboración entre ambos países.