Productores de Indap de San Fernando conocen el avance del programa de mejoramiento genético de portainjertos del CEAF

La investigadora del CEAF, doctora Michelle Morales, realizó el jueves 12 de abril una charla a productores de la comuna de San Fernando, asociados de Indap, en el contexto del término de una consultoría realizada por la Sociedad de Asesoría y Servicios Agrícolas (Agroasestec), en la capital de la provincia de Colchagua. La actividad contó con la participación de alrededor de 40 productores locales, quienes pudieron conocer las tareas y proyectos que CEAF ejecuta en la Región de O´Higgins, los avances de su programa de mejoramiento genético de portainjertos y la información que el centro está generando para facilitar la elección de las especies más adecuadas a cada predio productivo.

“Esta instancia estuvo enfocada en maiceros y frutales, en el tema de residuos. El objetivo fue mostrar el centro y generar proyectos donde podamos colaborar con nuestra expertiz”, explica Morales.

Durante la jornada de cierre de este proyecto, los productores dieron a conocer sus necesidades, enfocadas principalmente en gestionar certificaciones de plantas de calidad, portainjertos que toleren distintos tipos de suelo y de bajo vigor para plantar en huertos densos.