Estudiantes y académicos de la Universidad Austral visitan el CEAF

Dos grupos de 52 estudiantes de agronomía y dos académicos de la Universidad Austral (UACh) visitaron las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados de Fruticultura CEAF que se levanta en la comuna de Rengo, en la región de O’Higgins.

Durante la visita los futuros agrónomos conocieron los equipos con que trabaja el centro y también recorrieron los campos experimentales.

El académico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, Máximo Alonso, comentó que “tanto para los académicos como para los estudiantes la de UACh fue muy gratificante conocer de primera mano el trabajo de investigación del CEAF”.

“Viniendo de una realidad productiva muy diferente, nos impresionó el trabajo del centro en el estudio de portainjertos, así como en los temas relacionados a la fisiología del estrés hídrico. Uno de los aspectos que más valoraron nuestros estudiantes fue la orientación del CEAF hacia la resolución de problemas concretos del mundo productivo”, detalló.

La ingeniera agrónoma e investigadora del CEAF, Michelle Morales, detalló que en esta visita los estudiantes pudieron “conocer el estado de la agricultura en distintos ámbitos”.

La visita de los estudiantes de la UACH se enmarca en la gira Centro-Norte 2018 que celebran los alumnos de quinto año de agronomía de la universidad, en la que recorren distintos centros de investigación y empresas representativas de las diferentes áreas del sector agropecuario, incluyendo hortalizas, cultivos, frutales y ganadería.

CEAF periódicamente recibe grupos de visitantes, en los que destaca la actividad “Científicos por un día”, en la que colegios se hacen parte de las tareas del centro.