Experto español en biología de las plantas en condiciones mediterráneas visita CEAF

Entre los días 30 de octubre y 03 de noviembre, el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura CEAF, recibió la visita internacional del reconocido investigador español, Dr. Hipólito Medrano.

El Dr. Medrano es director del Instituto de Investigaciones Agroambientales y de Economía del Agua (INAGEA) y líder del grupo de investigación de biología de las plantas en condiciones mediterráneas de la Universidad de las Islas Baleares. El Dr. Medrano y su grupo de investigación poseen vasta experiencia en el estudio de la productividad vegetal en condiciones de deficiencia hídrica.

“Invitamos a este investigador debido a su notoriedad en el ámbito de la vitivinicultura y cultivos mediterráneos, queríamos conocer la investigación que desarrolla en el área agrícola y sobre esa base, que asesore a nuestro Centro en su trabajo científico y de vinculación con el sector agroproductivo regional y nacional”, comentó Paula Pimentel, investigadora líder de la línea de Fisiología del Estrés del CEAF.

Producto de esta visita se fortalecieron los lazos de cooperación entre CEAF e INAGEA para el intercambio de investigadores y el desarrollo de proyectos en conjunto. “Para la línea de fisiología del estrés y para CEAF, contar con un asesor científico internacional de la trayectoria del Dr. Medrano es un factor clave para afrontar los nuevos desafíos del Centro en materia de cambio climático y productividad agrícola”, señaló Mauricio Ortiz, Director del centro.

La visita del Dr. Medrano fue posible gracias al financiamiento del proyecto de Fortalecimiento de Centros Regionales (R16F20006) del Programa de Centros Regionales de CONICYT (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Ministerio de Educación).