CEAF se Vincula con Empresa Norteamericana de Equipamiento Científico

El pasado miércoles 20 de septiembre, CEAF tuvo el agrado de contar con la visita del Dr. Michael Doyle, CEO de PPSystem, empresa norteamericana proveedora de equipamiento científico, invitado por Morph2oLA Water Management,
LLC (representante en Chile).

En su visita el Dr. Doyle realizó una charla acerca de los principales avances del nuevo equipo de medición de fotosíntesis, el CIRAS-3, el cual fue adquirido por CEAF a través del VII Proyecto de Fortalecimiento de Centros Regionales de Conicyt 2016.

A esta charla asistieron investigadores del CEAF, así como también de la Universidad de Talca, Universidad de Concepción, Bioforest y de la Forestal Arauco, los cuales tuvieron la oportunidad de observar, aprender y operar en vivo el nuevo equipo de PPSystem.

“El incremento del conocimiento va acompañado de desarrollo tecnológico, y esto fue lo que se vivió en nuestro centro, donde científicos y técnicos en equipamiento nos reunimos y retroalimentamos de información en un ambiente de grata discusión”, destaca la investigadora del CEAF, Paula Pimentel.

Por su parte, Mauricio Ortiz, Director del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura, señaló que: “Este nuevo equipo aumenta la actual capacidad de CEAF para realizar ensayos y permite proyectar futuros trabajos en colaboración con otras entidades de investigación y del sector productivo, para dar respuestas a problemáticas actuales”, concluyó.