Investigadores del CEAF participan del 8° Simposio Internacional de Cerezos en Yamagata, Japón.

Entre los días 5 y 9 de Junio, los investigadores Dra. Michelle Morales, Dr. Guillermo Toro y Director (I) Dr. Mauricio Ortiz, participaron del 8° Simposio Internacional de Cerezo, en Yamagata, Japón, donde tuvieron la oportunidad de dar a conocer el trabajo del programa de mejoramiento de portainjertos que realiza el CEAF en la Región de O’Higgins, a la comunidad científica mundial de cerezos.

El simposio, que fue organizado por la ISHS (International Society for Horticultural Science), recibió a más de 200 investigadores, productores y representantes de empresas del sector, de 150 países, quienes también expusieron los últimos avances alcanzados en el cultivo de cerezo, cuyas áreas de desarrollo destacaron en: nuevas variedades, genómica, fisiología y aspectos de manejo agronómico.

Para la Dra., en Ciencias Silvoagropecuarias, Michelle Morales, el objetivo de la visita al simposio fue “presentar y discutir los resultados de los trabajos de investigación realizados en el CEAF con pares nacionales e internacionales especialistas en cerezo, como también establecer lazos cooperativos para desarrollar trabajos conjuntos con instituciones nacionales e internacionales”.

Los trabajos expuestos fueron sobre “Response of ‘Bing’ sweet cherry grafted of different rootstocks under water déficit” (Respuesta de la cereza variedad Bing injertada con diferentes portainjertos bajo déficit hídrico) y “Sweet cherry under water deficit: physiological relationships between different combinations of rootstock and scion” (Cerezo bajo déficit hídrico: relaciones fisiológicas entre diferentes combinaciones de portainjerto y variedad).