Exportadora Greenvic invita a CEAF a exponer sobre sus nuevos portainjertos.

La Dra. en Ciencias Silvoagropecuarias, Michelle Morales, fue la encargada de exponer frente a productores de las regiones metropolitana, sexta y séptima. En su presentación dio a conocer las características del programa de mejoramiento de nuevos portainjertos para carozos que tiene CEAF; demostrando el trabajo que se desarrolla en las evaluaciones y cuales son algunas de las características relevantes de los nuevos patrones que se están trabajando actualmente. Además, expuso sobre portainjertos de cerezos, centrándose principalmente en los resultados de su tesis de doctorado sobre la caracterización de portainjertos de cerezos, en relación al crecimiento de raíces en condiciones de bajo contenido de aire en el suelo.

“Esta invitación por parte de productores de carozos, para nosotros como centro es muy relevante, porque es la manera que tenemos para aportar con información que a los productores les interesa. Lo bueno es que ellos se manifestaron dispuestos a cooperar en ensayos futuros con estos nuevos patrones en sus campos”, señaló la investigadora.

Por su parte, el director (I) Mauricio Ortiz, agregó que: “Nuestra misión es mejorar la competitividad, rentabilidad y sustentabilidad de la industria frutícola tanto regional como nacional, por lo cual, nosotros promovemos y celebramos este tipo de iniciativas donde podemos vincularnos de manera directa con los productores del país. estamos dispuesto y abiertos a compartir experiencias con quienes la requieran, en pro del desarrollo de esta importante industria” indicó.